
Me llamo Ana y nací en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) un 31 de agosto. En mi pueblo pasé mi niñez y mi adolescencia, y tengo la suerte y el privilegio de haber podido regresar, y vivir y trabajar en el mundo rural que tanto amo y que tanta paz me aporta.
Es probable que mi pasión por viajar y descubrir lugares nuevos sea un legado familiar. Desde que éramos pequeñas mi hermana y yo, nuestras vacaciones familiares no se caracterizaron casi nunca por el “descanso”. Estaban cuidadosamente planificadas por mi padre, que siempre quería mostrarnos nuevos lugares desde una perspectiva didáctica (no en vano es maestro). Madrugones, kilómetros rodando, rutas por ciudades, guías de viaje, arte e historia y lugares emblemáticos eran los ingredientes de nuestras escapadas familiares.
Estudiar Historia del Arte fue lo único que me faltaba para completar el cóctel. Ya no era suficiente con descubrir las cosas en los libros, quería ir y conocerlas de primera mano.
Me encanta leer y me apasiona el cine. Cuando no es posible viajar con el cuerpo, los libros y las películas son mis herramientas. Amo la Historia, el Arte y la Naturaleza, y me encanta conocer nuevas culturas y costumbres diferentes a las mías. Viajar es la única forma de descubrir el mundo.
Prefiero el calor al frío, la tortilla de patata con cebolla y soy incapaz de decidir entre playa o montaña. Y es que en cuanto a viajar se refiere, lo quiero todo.
Actualmente soy profesora de Historia en un Instituto público de Enseñanza Secundaria, y viajo siempre que el tiempo me lo permite. En mis viajes nunca faltan un cuaderno y un boli, que voy rellenando a modo de diario con las experiencias que voy viviendo.
Este blog nace para compartirlas.